Maestros también en shock en Villas Agrícolas

Porque también fueron afectados por la explosión de la fábrica Polyplas, en Villas Agrícolas, profesores, personal técnico y administrativo de los centros educativos Palacio Escolar España y Manolo Tavárez Justo reciben asistencia psicológica para retomar la docencia de más de mil estudiantes que regresan a los centros este miércoles.

El equipo del área de psicología y Salud Mental del Ministerio de Salud Pública trabajó la parte psico-emocional de educadores y demás personal administrativo con la intención de ayudarles a superar la situación dejada por la explosión el pasado miércoles.

Mercedes de León, directora de la escuela Palacio escolar España, indicó que se les proporciona a cada maestro herramientas para recibir a los estudiantes mañana miércoles y puedan retomar el programa de estudio.

Ayer estaba trabajando el equipo del área de psicología y el equipo de salud mental de Salud Pública con los docentes y el España de apoyo y administrativo.

“Se les está dando apoyo emocional que necesitan porque ellos también son parte del evento y entre hoy y mañana se les va a proporcionar a los maestros herramientas para recibir a los estudiantes el miércoles”, dijo de León. Mil 50 estudiantes tienen la escuela Palacio Escolar España.

Los padres de los alumnos también recibieron algunas orientaciones y los instaron para que envíen a sus hijos a clase. En cuanto a los daños causados a la infraestructura, los trabajos están avanzados.

Algunos estudiantes perdieron sus útiles durante el incidente del miércoles y se espera que las autoridades se los repongan.

Related Post

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *