Fenabanca pide al Procurador investigar nuevas operadoras de loterías

Indicó que en el país hay más de 80 mil formas de ventas ilegales

El vocero de la Federación Nacional de Bancas de Loterías (Fenabanca), Michel Dicén, reveló este lunes que en República Dominicana se han instalado nuevas operadoras de loterías que hay que investigar.

Dicén, que habló tras una reunión con el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, aunque no se refirió a ninguna empresa en específico, indicó que en el país hay más de 80 mil formas de ventas ilegales.

Declaró que no es posible que en el país se continúe instalando en cada colmado banca de loterías. Afirmó que en República Dominicana hay más negocios ilegales de este tipo que farmacias, escuelas e iglesias, indicando que no es coincidencia “toda esa ilegalidad”.

El vocero de Fenabanca sostuvo que la opinión de esa entidad sobre la ilegalidad en el sector es la posición de la ley. “Sabemos que hay muchos problemas en el país y nosotros como federación esperamos ser incluidos en esa carpeta”, manifestó.

Señaló que tienen años entregando permanentemente a las instituciones públicas declaraciones sobre temas especiales que afectan ese sector.

Mientras que Jeudy Mateo, presidente de la Asociación de Bancas de Loterías de San Cristóbal, informó que la reunión con el procurador fue para afinar trabajos de los cuales darán detalles más adelante.

“La Procuraduría tiene un papel a jugar en el sentido de contrarresto a la ilegalidad”, destacó Mateo.

Related Post

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *