Comité Político PLD aprueba reserva de candidaturas y no cobrará cuota

En una reunión que se prolongó anoche por dos horas y media, el Comité Político del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), encabezado por el presidente de esa organización, Leonel Fernández y el presidente de la República, Danilo Medina, decidió acoger la reserva de candidaturas.

El encuentro, que concitó una gran expectativa por los rumores de que allí se trataría el tema de la reforma constitucional, solo se limitó a los puntos pendientes de las reservas de candidaturas y la cuota de inscripción, según informó al finalizar la jornada el secretario general de ese partido, Reinaldo Pared Pérez.

“Partiendo de que el partido en las últimas elecciones ha concurrido aliado con otras organizaciones, hemos hecho reservas, las cuales deberán presentarse ante la Junta Central Electoral a más tardar el 22 de este mes, en los diversos cargos municipales y congresionales”, expresó Pared Pérez. Ese partido se reservó el 20 % de las aspiraciones, sin especificar los lugares y los candidatos.

En la reunión, con un quórum de 28 de los 34 miembros que tiene el Comité Político, se trató también el tema de la cuota de inscripción planteada por la Comisión Nacional Electoral de la organización y fue desestimada. “Nunca se ha cobrado en el PLD”, sostuvo Pared Pérez, en rueda de prensa luego de la reunión del CP, en la Casa Presidencial, ubicada en Zona Universitaria.

No tocaron reforma

El secretario general del PLD, al ser abordado sobre el tema de una posible reforma de la Carta Magna, dijo: “La Constitución establece los mecanismos para su reforma, y cuando no sea una iniciativa del Poder Ejecutivo, establece un porcentaje de legisladores con derecho a presentar un proyecto de reforma constitucional”, puntualizó.

Los ausentes a la reunión ordinaria fueron: César Pina Toribio, José Tomás Pérez, Eduardo Selman, Margarita Cedeño, José Joaquín Bidó Medina y Euclides Gutiérrez Félix, quien llegó a la reunión y luego se retiró porque alegadamente se sentía mal de salud.

El Comité Político del PLD no estableció ni fijó una fecha para la próxima reunión.

Miembros del CP asistieron

A la plenaria encabezada por el presidente del PLD, Leonel Fernádez, y el presidente de la República, Danilo Medina, también asistieron: Lidio Cadet, Radhamés Segura, Gonzalo Castillo, Radhamés Camacho, Miriam Cabral, Alejandrina Germán, Bautista Rojas Gómez, Carlos Amarante Baret, José Ramón (Monchy) Fadul, Julio César Valentín, Jaime David Fernández y Franklin Almeyda Rancier.

Related Post

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *