CDEEE inicia soplado de los ductos de la caldera de Punta Catalina

La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) informó este viernes que dio inicio al soplado de los ductos de la caldera de la plata a carbón Punta Catalina, que se construye en Baní, provincia Peravia.

Dijo que ese proceso se realiza cada cuatro a cinco horas y durará unas tres semanas. Precisó que tras esta operación la caldera de la planta será conectada a la turbina “para las pruebas de generación”.

De igual modo, la CDEEE explicó que la nube visible que emite el proceso es vapor de agua de alta presión.

La información sobre los avances fue suministrada a través de la cuenta de Twitter de la institución, el cual acompañó de un breve video.

La central termoeléctrica Punta Catalina está pautada para entrar en funcionamiento entre enero y febrero de 2019 con un aporte de 200 megavatios.

“La planta debe de estar operando con cierto grado de normalidad en enero. Para esa fecha debe estar cerca de los 200 megavatios en línea”, dijo Rubén Bichara, vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, el 29 de noviembre. En la ocasión dijo que el carbón para las pruebas llegaría la semana entrante.

La planta se construye a un monto de US$1,945 millones y tiene previsto aportar 752 megas al sistema eléctrico nacional.

Detalles de la obra

La termoeléctrica estará compuesta por dos unidades de generación eléctrica de 376 MW brutos cada una, para un total de 752 MW brutos. Cada unidad incluirá su propia caldera a carbón pulverizado, con un sistema de control de calidad de aire (AQSC), turbina-generador a vapor, sistemas de control y monitoreo de procesos y todo el equipamiento de Balance de Planta requerido para el funcionamiento de las plantas, de acuerdo a informes de la CDEEE.

La presidentede la República, Danilo Medina, asistió el 15 de octubre de este año al primer encendido de la caldera de vapor de la unidad 1.

Related Post

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *