Afirma pese a estado de la economía mundial, RD inicia 2017 con buen pie

Santo Domingo

 El 2016 fue otro año envidia­ble para la República Domi­nicana como destino de in­versión. Los rendimientos obteni­dos por aquellos que invir­tieron en bonos locales fue­ron superiores a los que lo hicieron en instrumentos similares de otros países, como Estados Unidos.

Para entender mejor esta situación, el experto en in­versiones José Yude Miche­lén W. del puesto de bolsa Alpha Valores, expresó: “El rendimiento de los bonos lo­cales de largo plazo del Mi­nisterio de Hacienda pagó rentabilidades que oscilaron entre 10.65% y 11.00%. Aun cuando le calculamos la de­valuación del peso contra el dólar para el año que termi­na, que fue de un 3%, nos damos cuenta que estas in­versiones tuvieron un rendi­miento teórico de aproxima­damente 8% en dólares.”

“Con las expectativas de tres subidas de tasa de inte­rés para el 2017 por parte de la Reserva Federal, en nues­tra humilde opinión, el 2017 se perfila será otro año más donde invertir en Dominica­na resulte mucho más renta­ble que en Estados Unidos.”, expresó José Yude al ser cuestionado sobre las pers­pectivas para este año que recién inicia.

Ante la pregunta de qué pudiese cambiar este pano­rama optimista para nuestro país, Yude Michelén fue con­tundente al declarar que “es de suma importancia seguir de cerca el nivel de endeu­damiento del Gobierno cen­tral, porque esto puede afec­tar directamente el desen­volvimiento del mercado de bonos locales, y por ende los rendimientos de los mismos para los inversionistas.”

Related Post

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *