Una flota de buques de carga eléctricos empezará a trabajar en Holanda este año

La electrificación del transporte no se reduce a los coches, sino que también se extiende a los aviones y los barcos. La compañía holandesa Port-Liner está construyendo dos barcazas gigantes totalmente eléctricas, conocidas como los ‘barcos de Tesla’. La compañía anunció que los buques estarán listos para este otoño y debutarán navegando en el canal Wilhelmina en Holanda.

Se espera que el proyecto de 100 millones de euros, respaldado por un subsidio de 7 millones de euros de la Unión Europea, tenga un impacto significativo en el transporte entre los puertos de Ámsterdam, Amberes y Rotterdam.

Ton Van Meegen, presidente ejecutivo de Port-Liner, reconoció que la misión de electrificar los barcos en Europa apenas comienza. “Hay alrededor de 7.300 embarcaciones en Europa, de las cuales más de 5.000 son propiedad de empresarios en Bélgica y Holanda.

Meegen también se ha propuesto el objetivo de actualizar las barcazas existentes. “Esto nos permite reacondicionar las barcazas que ya están en funcionamiento. Podemos construir más de 500 barcos por año, pero a ese ritmo nos tomaría 50 años lograr que la industria opere con energía verde”, indicó.

Estos barcos eléctricos son capaces de transportar hasta 280 contenedores sin emitir un gramo de CO2 a la atmósfera. Holanda usará los buques para retirar 23.000 camiones de gasolina de las carreteras, y reemplazarlos con flotas de transporte de cero emisiones.

Port-Liner está desarrollando el diseño de sus propios buques, que tienen el paquete de baterías dentro de un contenedor. Las baterías, alojadas en contenedores, se cargarán en tierra por el proveedor Eneco, que suministra energía solar, molinos de viento y energías renovables”, comentó el directivo.Los buques de carga más grandes del mundo emiten una contaminación comparable a millones de vehículos de pasajeros, por lo que estas barcazas representan una gran noticia para el medio ambiente.

www.hibridosyelectricos.com

Related Post

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *