Uber cobrará el tiempo de espera desde hoy

SANTO DOMINGO. La compañía de servicios de taxis Uber anunció que a partir de este martes el tiempo de espera de los conductores será cobrado a los usuarios.

Explicó que el tiempo de espera comenzará a cobrarse al cliente luego de que el conductor haya esperado cinco minutos. El costo del mismo, informó, será el mismo al igual que a un minuto de viaje.

La información fue dada a conocer por la compañía a través de una nota de prensa en la cual explica “que a todos nos gusta por eso, sabemos que hay ocasiones en que nos adelantamos a solicitar un viaje y el socio conductor llega antes de que estemos listos”.

“Cuando esto pase, no hay prisa, pero a partir de hoy, hemos hecho algunos ajustes para que los socios conductores reciban una ganancia por ese tiempo en el que no pueden ofrecer sus servicios a alguien más mientras esperan por ti”, adujo.

Uber fue fundada en San Francisco, California, Estados Unidos, en marzo de 2009. Ofrece servicio de taxis a través de una aplicación web que conecta a los pasajeros con el conductor. Opera en más de 60 países. En la República Dominicana funciona desde octubre de 2015.

Aumentó tarifa en marzo

En marzo de este año la compañía anunció el aumento de sus tarifas, las cuales quedaron de la siguiente manera:

En la categoría UberX tarifa base a 35.00 pesos, mientras que la tarifa por minuto sube de tres pesos a cuatro pesos. Por kilómetro el costo sube a 10 pesos; y la tarifa mínima de 75 pesos a 85 pesos. En UberXL la tarifa base pasa a 40 pesos, en tanto que por minuto es de 7.90 pesos; por kilómetro a 18 pesos y la mínima a 120 pesos.

Related Post

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *