Tribunal condenó ayer a Alvarito por difamación

La jueza de la Octava Sala Penal del Distrito Nacional, Diana Moreno, condenó a Alvarito Arvelo al pago de 1.5 millones de pesos a favor del maestro Rafael Solano por difamación e injuria.

La jueza Moreno impuso también tres meses de prisión suspendida en la cárcel Modelo de Najayo y al pago de 10 salarios mínimos a favor del Estado, acogiendo lo establecido en el artículo 21 de la Ley 53-07, sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología.

También deberá pagar las costas del proceso a favor de los abogados del compositor Solano, como ellos pidieron.

Para la suspensión de la pena, deberá cumplir esos tres meses en el domicilio que le aportó al Tribunal; abstenerse de pronunciarse despectivamente del señor Rafael Solano, y para salir deberá ser con el permiso del juez de la Ejecución de la Pena.

“Se le advierte al condenado Álvaro Arvelo que de no cumplir con las reglas establecidas deberá cumplir de forma íntegra la totalidad de la pena suspendida”, dijo la jueza Moreno, quien ordenó comunicar al juez de la Ejecución de la Penal de las reglas de la suspensión de la prisión, para que vele por su fiel cumplimiento.

Asimismo, el Tribunal descargó a los hermanos Willy y Bienvenido Rodríguez, director y propietario de la emisora Z101, respectivamente, en donde Arvelo hijo emitió sus opiniones a través del programa El Gobierno de la Mañana, por no encontrar pruebas que comprometieran su responsabilidad.

Según dijo la abogada de Solano, la demanda se ventiló porque Arvelo hijo dijo que la canción “Por amor” no fue compuesta por el maestro Solano sino por Manuel Troncoso.

En tanto que Solano fue condenado al pago de las costas civiles de los abogados de Bienvenido y Willy Rodríguez.

Related Post

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *