Sigue déficit de agua en el Gran Santo Domingo

La escasez de agua se podría acentuar a partir de hoy debido a las escasas lluvias en las cuencas de los ríos de donde se abastecen los principales sistemas de acueducto que suministran el líquido al Gran Santo Domingo.

El déficit en la producción de agua es de 38 millones de galones de agua por día debido a que los acueductos Isabela, Isa Mana, Duey-Haina están operando en niveles mínimos en sus obras de toma. La situación es menos crítica que la semana pasada cuando el déficit era de 51 millones de galones por día.

Luis Salcedo, subdirector de Operaciones de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), informó que la mejoría que hubo la semana pasada con algunos aguaceros caídos en la cuenca de Haina- Manoguayabo se escurrieron y los caudales de los ríos volvieron a descender.

“Se mantiene la misma programación de distribución y el mismo llamado a la ciudadanía de que haga un uso responsable del agua. Las proyecciones meteorológicas indican que la sequía podrá extender hasta el mes de abril”, reitero Salcedo.

La CAASD dispuso de 125 camiones cisterna que ofrecerán agua gratis a los residentes en el Gran Santo Domingo para mitigar la escasez, sin embargo, ayer los puestos de lavadores improvisados ubicados en la avenida Estados Unidos, al lado del parque del Este, operaban sin inconvenientes, Igual los car wash.

La semana pasada la CAASD comenzó a notificar, mediante acto de alguacil, a personas e instituciones que no deben desperdiciar agua, pero algunos han desoído a las autoridades y siguen operado como siempre lo han hecho.

Related Post

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *