Ruta de transporte denuncia ola de robos contra choferes

$!Ruta de transporte denuncia ola de robos contra choferes
La Ruta M exige más seguridad de la policía del Cibao.

El secretario general del sindicato de choferes del transporte urbano de la ruta M, Manuel Cruz (El Pinto), denunció una ola de robos y atracos que afecta a los miembros de ese sindicato choferil local.

Según indicó el transportista, diariamente se producen entre cinco y ocho atracos contra los hombres del volante que cubren las avenidas Circunvalación Sur y Salvador Estrella Sahdalá, de esta ciudad.

“Pero no solo eso viene sucediendo con los miembros de nuestro sindicato, sino que también han sido víctima de los antisociales, pasajeros y pasajeras, a quienes les han robado celulares, bultos, carteras y dinero en efectivo”, subrayó Cruz. Precisó que al parecer en el área comprendida entre la Zona Franca Industrial de esta ciudad y la cabeza del puente Hermanos Patiño funciona una banda de atracadores. Señaló que los asaltos son más frecuentes en las primeras horas de la mañana y tarde de la noche.

“Pedimos al general de brigada José Acosta Castellanos, director regional policial del Cibao, un refuerzo en los servicios de esa zona para evitar tantos atracos”, puntualizó El Pinto. Por otro lado, el secretario general del Sindicato de Choferes de la Ruta M, declaró que, en cuanto a una posible rebaja en los precios de los pasajes, todo dependerá de la decisión que tome la Federación a la que están afiliados, que es la Regional de Trabajadores del Transporte (Fettranreno), que dirige el sindicalista Gervacio de la Rosa.

Related Post

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *