República Dominicana y España acuerdan reforzar la inversión y el comercio

MADRID. El canciller de República Dominicana, Miguel Vargas, y el ministro de Exteriores de España, Josep Borrell, y repasaron hoy en Madrid la agenda bilateral y acordaron reforzar el comercio y las inversiones entre ambos países.

Vargas Maldonado y Borrell se reunieron hoy en la capital española, ciudad en la que el canciller dominicano concluye una gira por varios países europeos y Marruecos.

En su encuentro, ambos subrayaron la “excelente” relación existente entre España y República Dominicana, tanto en el ámbito político como en el económico, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores dominicano en un comunicado.

Borrell y Vargas Maldonado conversaron sobre las inversiones españolas en la isla caribeña y la seguridad jurídica que brinda el país.

“Hemos hablado de todo, pero nos mueve el interés de que se intensifique el comercio entre nuestros dos países y que continúen llegando capitales españoles, visto el efecto positivo que han tenido en los últimos años”, dijo el canciller dominicano a la salida del almuerzo ofrecido en su honor.

En su primera reunión, los dos responsables de exteriores repasaron también la situación de Nicaragua, Venezuela y Haití, a propósito de la reunión de cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea (UE), celebrada el pasado 16 de julio en Bruselas a la que asistió Vargas Maldonado.

España es el último país de la gira realizada por el canciller dominicano, que comenzó en Bélgica y que le ha llevado también a Marruecos y a Roma.

Related Post

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *