Representantes de organismos internacionales valoran medidas migratorias de RD

SANTO DOMINGO. Representantes de organismos internacionales y diplomáticos calificaron ayer como equilibradas las medidas migratorias anunciadas por el gobierno para salva guardar la frontera con Haití.

El embajador de la Unión Europea (UE) ante la República Dominicana, Gianluca Grippa, consideró el discurso del presidente Danilo Medina, como muy equilibrado y muy sensato. Dijo esperar que haya dos países fuertes y que tanto República Dominicana como Haití, cada quien, en su espacio y territorio, puedan cooperar.

José Gómez, embajador de Francia en el país, también coincidió en señalar que las medidas migratorias propuestas por el mandatario son equilibradas.

Indicó que ciertamente se han registrado polémicas sobre el tema de las deportaciones, las cuales se han dirimido en su oportunidad de forma satisfactoria.

El representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en la República Dominicana, Lorenzo Jiménez de Luis, sostuvo que la política migratoria del país va en su justa dirección. “Valorizar los inmigrantes regulares y que puedan gozar de todos los derechos que tienen y me parece que esto van en la justa dirección y el gobierno está trabajando en esa dirección”, apuntó.

En su rendición de cuentas, el presidente Medina anunció que aplicará un reforzamiento de la seguridad en la frontera terrestre y marítima con 900 nuevos soldados.

Related Post

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *