Presidencia asumirá gastos para tratamiento de madre y su niña

SANTO DOMINGO. Tras una publicación realizada por este diario, donde se explicaba la difícil situación por la que atraviesa Elizabeth Díaz, una madre embarazada de 42 años, diagnosticada con una Hernia Diafragmática Congénita (HDC), un defecto que impide la formación del diafragma y dificulta el desarrollo físico-motor de los neonatos y que en ocasiones puede causarles la muerte, recibió una alentadora llamada de la Presidencia de la República, para informarle que asumirá los gastos para su tratamiento en general, que hasta el momento asciende a más de RD$5 millones de pesos y que puede variar según los agravantes que se puedan presentar.

Elizabeth Díaz, fue contactada el jueves y viernes pasado por el personal de la Presidencia de la República y tiene previsto alumbrar hoy a María Alejandra, cuyo neonato tiene 28 semanas de gestación y sería su su tercera hija y la primera hembra.

La bebé estaría sometida al tratamiento de oxigenación por membrana extracorpórea (OMEC), también conocida como ECMO por unos 10 días o más, si así lo amerita.

Los pacientes que se someten al régimen del ECMO reciben atención constante las 24 horas del día.

Elizabeth Díaz y María Alejandra serán atendidas en el Centro Medico de Ginecología y Obstetricia, ubicado en la avenida Independencia en Gascue.

Related Post

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *