Precandidatos del PLD agudizan ataques; Leonel va para la calle desde hoy

La competencia entre los precandidatos presidenciales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) va subiendo de tono, y mientras dos de ellos se enfocan en el expresidente Leonel Fernández, los seguidores de éste advierten que desde hoy el exmandatario va para la calle junto a su equipo de campaña.

El exprocurador general y actual precandidato presidencial por el PLD Francisco Domínguez Brito retó a Fernández a un debate público en donde los votantes puedan escuchar las propuestas de ambos.

En una carta que le envió al exmandatario, Domínguez Brito le dice que “sus ciclos históricos terminaron y que debe aceptarlo con humildad”.

“Igual que lo hizo usted una vez con el doctor Peña Gómez en 1996, donde Peña Gómez, porque se sentía ganado, no quiso debatir con usted, ¿o se le olvidó? Excúseme de nuevo, lo espero doctor Fernández, ya mandé a poner dos pódiums, uno para mí y otro para usted”, precisó Francisco.

“Si le da miedo, escríbame por WhatsApp”, termina la carta.

Leonel en acción

El coordinador de campaña del expresidente Leonel Fernández Reyna, Radhamés Jiménez, anunció que desde hoy volverán a recorrer el país y el exmandatario estará en las calles, iniciando en la provincia Santo Domingo.

Señaló que cada dirigente va hacer un padroncillo de los simpatizantes del proyecto en su mesa electoral, que llevará el día de las primarias, lo que fue coordinado en la asamblea electoral realizada el pasado domingo, donde afirmó que acudieron 9 mil personas.

Jiménez manifestó que en ese sector se dividirán los equipos en todas las regiones del país.

Bufetes del Congreso

El PLD tiene que definir lo relativo a la conformación de los bufetes directivos de la Cámara de Diputados y del Senado para este viernes 16 de agosto.

Diputados danilistas rechazan el acuerdo del 2016 para la alternabilidad en la Cámara de Diputados, y plantean que sea reelecto Radhamés Camacho.

Pero el exvicepresidente Rafael Alburquerque dijo que no le cabe la menor duda que se respetará el acuerdo asumido por el Comité Central, y con base en ello, Demóstenes Martínez será el próximo presidente de la Cámara de Diputados.

Indicó que en el PLD llegó la etapa de la unificación y es el momento de poner los intereses colectivos por encima de los intereses particulares.

“Los peledeístas tenemos que tener la convicción de que el Partido de la Liberación Dominicana tiene que seguir en el poder y para ello tenemos que llegar al 2020 totalmente unificado tras el candidato que se escoja el 6 de octubre”.

Navarro al ataque

El precandidato presidencial Andrés Navarro aseguró que el expresidente Leonel Fernández agotó su ciclo de servicio desde la Presidencia de la República y que él se atreva a decir que ya tiene las primarias de esa organización ganadas, “es muestra de un grado de confianza que lo va llevar a la derrota”.

Deploró que el peor error que puede cometer cualquier competidor en cualquier campo, especialmente en la política es subestimar a los demás, porque está confiando tanto que se ciega y no ve las fortalezas de los demás.

“Leonel Fernández agotó su ciclo de servicio desde la Presidencia, hay otras áreas en el país en las que él puede servir al pueblo, y precisamente esa expresión es muestra del agotamiento ya de su ciclo -pensar que lo tiene todo ganado-. Vamos al 6 de octubre y allá verificaremos quién va a ser el candidato oficial del PLD”, enfatizó.

Incertidumbre en el danilismo

Los precandidatos presidenciales del danilismo tienen pendiente decidir si aceptarán en su acuerdo de elección por encuestas a Gonzalo Castillo. “Gonzalo y los demás no forman parte de ese acuerdo, eso habría que consultarlo con los demás”, expresó el precandidato Reinaldo Pared.

Related Post

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *