Piden despenalización del aborto en causales

El presidente de la Academia de Ciencias de la República Dominicana, Luis Schkeker Ortiz, entregó ayer un documento a la Cámara de Diputados en el que plantea su posición sobre la modificación al Código Penal y las tres causales del aborto,

En el documento entregado al presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, la academia manifestó su visión de que sea despenalizado el aborto en caso de que peligre la vida de la madre, de violación o incesto y cuando haya malformación del feto incompatible con la vida.

Scheker Ortiz aseguró que las tres causales tienen amparo constitucional, por lo cual debería ser aceptada esa petición.

El presidente de la ACRD estuvo acompañado de Magalys Caram, directora ejecutiva de Profamilia; Glenys de Jesús Checo, abogada de derecho comparado; Lourdes Contreras, directora del Centro de Estudios de Género de Intec, y Virtudes de la Rosa, directora del Instituto de Género de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Vistas públicas

Camacho informó a los representantes de las instituciones que le visitaron que enviará el documento a la comisión correspondiente y los invitó a participar en las sesiones de vistas públicas que realizará la Cámara.

Related Post

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *