Pepe Mujica: político que quiera plata, que se dedique al comercio o la industria

Deberían dedicarse al comercio y la industria aquellos políticos que entienden que la política es para hacer plata, porque ella no es una profesión y está para servir, no para acumular dinero. Ésta no se hizo para la repartición de grupos, sino que es una pasión creadora que lucha por la suerte y por la convivencia mejorada de la sociedad.

El planteamiento es del expresidente uruguayo y doctor Honoris Causa, José Mujica (Pepe), quien al participar hoy en el tradicional Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio, emplazó a los que se dedican a la política a vivir como vive la mayoría y no como vive la minoría.

“Los presidentes tenemos que vivir como vive la mayoría, y no como vive la minoría. A los que les gusta mucho la plata hay que correrlos de la política; son un peligro”, dijo categóricamente el exmandatario y doctor Honoris Causa por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Para el exmandatario “más pobre del mundo”, la democracia no es perfecta ni es inocente, sino la mejor porquería que “hemos podido inventar”. “Cierto que es mucho mejor que cualquier otra forma de dictadura, pero no es perfecta. Tiene mucha injusticia en su maleta”, afirmó Mujica.

Related Post

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *