Organizadores de Marcha Verde esperan superar convocatoria pasada

SANTO DOMINGO. Los organizadores de la Marcha Verde contra la Impunidad asumen mañana el gran compromiso de superar la primera actividad de carácter nacional que realizaron con éxito el pasado 22 de enero.

Esta actividad tiene ahora un escenario diferente, ya que ahora se realizará con ya unos 14 imputados de sobornos en el caso Odebrecht, a 8 de ellos se les dictó medida de coerción y siete fueron llevados a la Cárcel de Najayo el 12 de junio, en la que permanecen dos.

Seis fueron liberados el 9 de julio.

María Teresa Cabrera, una de las organizadoras de la Marcha Verde aseguró que hay mucho entusiasmo y muchas iniciativas en los pueblos para garantizar el transporte de la gente.

La política

La politización o no de la Marcha Verde ha sido un tema que le ha acompañado durante estos últimos seis meses, pues dirigentes políticos de la parcela opositora han acudido a las actividades para dejarse sentir contra el gobierno y la política contra la corrupción.

Una parte de la Marcha Verde ha rechazado la presencia de políticos, ya que algunos aprovechan para colocar pancartas contra sus adversarios políticos y otros para denostar a empresarios.

El expresidente Hipólito Mejía no ha acudido a ninguna de las actividades, pero ha dicho que las apoya por considerar que no se sanciona a los verdaderos corruptos.

Abinader va con la familia

El dirigente político opositor y excandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, llamó a los diversos sectores de la sociedad a respaldar con su presencia el acto cívico que partirá de la avenida Máximo Gómez esquina John F. Kennedy, en el Distrito Nacional. Abinader dijo que participará junto a su familia en la marcha y expuso que “durante mucho tiempo el pueblo ha esperado por nuevos aires de renovación y esperanza”.

Related Post

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *