Ocupan droga escondida en silla de rueda eléctrica

SANTO DOMINGO. La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC) y bajo la coordinación del Ministerio Público, decomisaron en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) cinco paquetes de cocaína, escondidos en una silla de rueda eléctrica.
La droga fue ocupada a un dominicano que llegó procedente de Colombia y tras una exhaustiva revisión al asiento por unidades caninas y oficiales de la DNCD, se encontraron encaletados en la parte baja de la silla, los paquetes de la sustancia.

La sustancia tuvo un peso de 5.26 kilogramos de cocaína, según el análisis del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

El imputado que será identificado oportunamente, está siendo puesto a disposición de la justicia de la provincia Santo Domingo, para su posterior sometimiento por violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.

La DNCD junto al Ministerio Público y oficiales de agencias de inteligencia destacados en la terminal aeroportuaria, amplían las investigaciones en torno al caso.

Puerto de Santo Domingo

Asimismo, las autoridades ocuparon dos kilos de cocaína en el interior de un vehículo que sería transportado a Puerto Rico en el Ferry del Caribe, por la terminal portuaria de Santo Domingo.

Los agentes, realizaban una inspección, cuando encontraron ocultos en el interior del asiento trasero del carro, los dos paquetes, que tuvieron un peso de 2.15 kilogramos de cocaína, según el análisis del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

Por el caso, las autoridades, apresaron al propietario del vehículo, un ciudadano norteamericano, que está siendo puesto a disposición de la justicia para los fines correspondientes.

Related Post

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *