Medio Ambiente busca soluciones para Sierra de Bahoruco

SANTO DOMINGO. El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ángel Estévez, aseguró hoy que buscan medidas conjuntos que garanticen la protección del Parque Nacional Sierra de Bahoruco.

Tras un recorrido realizado en el área protegida en compañía de los ambientalistas Yolanda León, presidenta del Grupo Jaragua; Iván Gómez de la Fundación Desde el Medio; Fausto Gomera de la Sociedad Ecológica de Pedernales, el titular de la cartera ambiental indicó que el próximo paso será trazar una línea de acción que permita la conservación del parque con pleno respeto a la dignidad humana.

Estévez quien también estuvo acompañado de una comisión de técnicos del Ministerio precisó que todas las medidas a tomar serán consensuadas por los actores involucrados y para ello está convocando una reunión con los grupos ambientalistas que por años han trabajado en la preservación del parque.

“La protección de los recursos naturales no es una tarea solo del Ministerio de Medio Ambiente, por eso queremos integrar a toda la sociedad y especialmente a los actores vinculados al tema para que busquemos las medidas más oportunas y efectivas”, dijo.

Agregó que en un gobierno del Presidente Danilo Medina donde se están haciendo grandes inversiones en la reforestación de nuestras montañas y en la conservación del recurso agua también se dará alta prioridad a la protección de nuestras áreas protegidas.

“Hay una realidad social que debemos enfrentar, por años esta zona ha sido explotada con fines agrícolas, y dentro de las soluciones a implementar el factor humano estará contemplado para garantizar mejoren su calidad de vida sin afectar los recursos naturales y garantizando el cumplimiento de la ley”, precisó.

Durante el recorrido el Ministro también se hizo acompañar del Director del Servicio Nacional de Protección Ambiental, Coronel Omar Gitte.

Related Post

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *