Medina rinde tributo a la bandera en el 174 aniversario de la Independencia Nacional

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina dijo que, “además de la Patria libre, independiente y soberana, nuestros padres de la Patria y todos los héroes independistas nos legaron la lealtad al terruño, la convivencia pacífica y la solidaridad que nos acompañan hasta nuestros días”.

Al dirigir un mensaje a la nación en un homenaje al Bandera Nacional, Danilo Medina expresó que “en el 174 aniversario de la Independencia Nacional, quiero unirme al regocijo del pueblo dominicano para rendir un sentido homenaje a los padres de la Patria y a todos los patriotas que, junto a ellos, lucharon para hacer realidad esa gesta cargada de gloria y heroísmo”.

A seguidas, recordó que “nuestra nación surgió aquel 27 de febrero de 1844, gracias a las ansias de libertad generadas por Juan Pablo Duarte y los trinitarios, quienes con discreción y sigilo esparcieron la semilla de la liberación, para poner fin a los 22 años de humillante ocupación haitiana que mancillaba nuestro suelo”.

  • Señaló que para corresponder a los sacrificios de nuestros héroes independentistas, el gobierno trabaja en superar las desigualdades sociales y económicas con la mirada puesta en la unidad y el respeto a toda la ciudadanía cobijada bajo nuestra Bandera.

    En ese contexto, el jefe de Estado dijo que la celebración nacional es por partida doble, “porque este es también el día de nuestro símbolo patrio, la bandera, izada por primera vez en la Puerta del Conde, la misma noche de aquel memorable 27 de febrero”.

    En ese contexto, exhortó a los ciudadanos a tratar con merecida reverencia y respeto a la enseña tricolor confeccionada con infinito fervor patriótico por Concepción Bona, siguiendo las instrucciones del Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte.

    El jefe de Estado concluyó su mensaje rogando a Dios que bendiga a nuestro pueblo y continúe guiándolo por sendas de paz y prosperidad.

    “¡Gloria y gratitud a los héroes de nuestra Independencia! ¡Arriba la Bandera Nacional!”

Related Post

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *