Lucía Medina dice hay tiempo para una reforma a la Constitución; Leonel suspende viaje a Madrid

“Hay tiempo suficiente para todo, todo tiene su tiempo”, respondió la mañana de este miércoles la hermana del presidente Danilo Medina y diputada por la provincia San Juan de la Maguana, Lucía Medina, al ser cuestionada sobre si hay tiempo para una reforma a la Constitución que habilite la postulación del jefe de Estado.

La expresidente de la Cámara de Diputados aseguró que cualquier decisión que se vaya a tomar, se tomará en el seno del Partido e la Liberación Dominicana a través de los 35 miembros de su Comité Político y por las instancias que mande la organización morada.

Afirmó que, aunque hay personas que apuestan a la división del PLD, eso no va a suceder.

“Los empresarios viven detrás de nosotros permanentemente para que le diga al presidente que se repostule y esa no es una presión que solamente estoy recibiendo yo, sino que él mismo (Danilo Medina) lo recibe porque su programa de gobierno ha sido bajo el consenso y la comunicación con todos los escenarios de la vida política, económica y social del país”, puntualizó Medina entrevistada en el Grupo Telemicro.

La legisladora aclaró, en cambio, que el tema de la reelección no está en la agenda del Presidente. “El tema de la reelección lo ha puesto en la palestra pública un grupo de nuestro partido y de manera reiterada lo han estado comunicando con ciertos errores”, agregó Lucia Medina.

En otro orden, y en medio del panorama existente, el dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo Semán, dijo a través de cuenta de Twitter, que el presidente del PLD, Leonel Fernández canceló su viaje a Madrid.

“Estará aquí. Alerta; liderando la defensa de la Constitución y la democracia República Dominicana, en caso de que atracadores Constitucionales intenten dar zarpazo corrupto. ¡Excelente decisión!, sobornos en Congreso no sepultarán democracia de República Dominicana”, escribió Castillo Semán.

Related Post

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *