Lo que debes saber si llevarás alcohol en la maleta…ayudame ahi…

La Administración de Seguridad en el Transporte establece unas guías para la transportación de bebidas alcohólicas.

Se acerca la temporada navideña, etapa festiva en la que muchos boricuas entran y salen del País para encontrarse con los suyos y celebrar en familia en fiestas en las que se sirve alcohol.

Ante este escenario, son muchos los que se preguntan si pueden llevar alcohol o no en sus maletas.

Para que te evites malos ratos, compartimos contigo las guías que establece la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) sobre el particular.

Equipaje de mano  (carry-on baggage)

–Los viajeros pueden transportar hasta 3.4 onzas de licor (por lo general, las mini-botellas son de 1.7 onzas), en bolsas plásticas con cierre u otros recipientes.

–Solo se permite una cantidad de 3.4 onzas de licor por pasajero.

–Se permiten los líquidos (incluyendo alcohol) adquiridos después de pasar el control de seguridad de la aeronave.

–Regulaciones de la Federal Aviation Administration (FAA) establecen que “ninguna persona puede beber bebidas alcohólicas a bordo de una aeronave a menos que un titular certificado que opera la misma haya servido la bebida”.

Equipaje facturado (checked baggage)

–Cualquier cantidad de alcohol superior a las 3.4 onzas deberá ser envasado en el equipaje facturado.

–Las bebidas alcohólicas con un contenido de alcohol superior al 70% (grado 140), incluidas bebidas espirituosas por destilación de cereales al 95% y ron grado 150, no se permiten en el equipaje facturado. Por lo tanto, ni se le ocurra pensar en cargar con una botella de pitorro.

–Si se compra el alcohol en el área de abordaje segura, se permite llevar bebidas alcohólicas de no más de 24% de graduación por volumen o que no excedan el 70% de alcohol cuando se trate de paquetes de venta minorista, con un máximo total de cinco litros por persona.

Si usted no declara algún artículo peligroso, estará infringiendo la Ley Federal de Estados Unidos, por lo que podría enfrentarse a una pena máxima de 5 años en prisión y a una multa de $250,000 dólares (49 U.S.C. 5124).

Related Post

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *