Las Águilas remontan a las Estrellas y aseguran el quinto lugar

Las Águilas Cibaeñas nunca han tomado de primero en el sorteo de novatos de la Lidom porque nunca han quedado en el sótano desde que se estrenó el formato en 2001 y este domingo se aseguraron de no finalizar en el sótano, algo que ocurrió por última vez en el curso 1991-92.

Diego Goris remolcó tres carreras y Eugenio Vélez dos, incluyendo la del empate y la victoria en el octavo episodio y las cuyayas derrotaron 8-7 a las Estrellas y así aseguraron el quinto lugar en la tabla de posiciones.

Ya eliminadas, el conjunto amarillo (22-27) despachó 13 imparables, incluyendo cuatro extrabases para ganar su segundo choque en fila, esta vez ante los orientales (28-21), ganadores de la serie regular.

El triunfo fue para Nefi Ogando (1-0), el revés para Jailen Peguero (1-1) y el rescate para Williams Ramírez (2).

Los verdes ganaban 4-1 en el quinto episodio cuando los amarillos dieron vuelta al marcador. Randy Ventura abrió con hit por el campo corto, Yefri Pérez le siguió con doblete al jardín izquierdo y Eugenio Vélez falló con línea a primera. Al Alburquerque entró a lanzar en lugar de José Manuel Fernández, Diego Goris lo recibió con doblete productor de dos vueltas, Wilín Rosario se ponchó, pero Rainel Rosario recibió boleto y José Marmolejos recibió al nuevo lanzador, José Molina, con rodado por el campo corto que Stephen Alemais lanzó mal a la inicial y entraron dos carreras para el 5-4.

Pero los verdes recuperaron la ventaja en el séptimo. Alemais recibió boleto de Pedro Fernández, que fue relevado por Cesilio Pimentel, Bo Way lo recibió con sencillo al derecho, Angelo Mora se sacrificó para mover a los corredores, Francisco Mejía pegó hit productor al left y luego Héctor Gómez sacó rodado al lanzador que dio lugar a otra carrera macorisana.

Los de Fernando Tatis se alejaron en el octavo con otra al combinar triple de Alfredo Reyes con sencillo remolcador de Way.

Pero los locales dieron vuelta al partido al cierre del octavo. Edwin Espinal y José Marmolejo negoció boleto con Jailen Peguero, Luis González se ponchó, pero Randy Ventura bateó sencillo por el campo corto y se llenaron las bases. Subió a lanzar Jordan Harrison, que fue recibido con sencillo productor de Yefri Pérez y Vélez bateó doblete remolcador de dos anotaciones para el 8-7.

Related Post

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *