Infografía: Yankees podrían tener una dupla de más de 100 jonrones

SANTO DOMINGO. La alineación más jonronera del béisbol, Yankees de Nueva York, adquirió este sábado al mejor jonronero del negocio, Giancarlo Stanton, en un acuerdo estrictamente comercial para los Marlins y una ganga para los Yankees que se convierte en una .

El año pasado los Yankees dispararon 241 jonrones de manera colectiva y de esos Aaron Judge envió a las gradas unos 52, segunda mejor cantidad en las Mayores detrás de Stanton que disparó 59, de hecho, ambos fueron los únicos con más de 50 jonrones el año pasado.

Lo único por discutirse es quién pasaría al jardín izquierdo, ya que ambos jugaron en el jardín derecho el año pasado.

La adquisición de Stanton significa la partida de Castro, que disparó 16 cuadrangulares el año pasado. Pero la alineación de los Yankees mantiene por ahora a los toleteros Gary Sánchez (33), Didi Gregorious (25) y Bret Gardner (21).

¿Qué son derechos los tres hombres más poderosos de la alineación? Es cierto, pero Starlin Castro tampoco suplía diversidad en la alineación, siendo derecho también.

Lo cierto es, que la reunión de Stanton y Judge da una oportunidad a los Yankees de tener a una de las mejores duplas jonroneras de la historia del béisbol, y la única con dos bateadores con más de cincuenta jonrones desde Roger Maris (61) y Mickey Mantle (54), en 1961.

Otras dúos con más de 100 jonrones fueron la de los Gigantes de 2001, Barry Bonds (73) y Richa Aurilia (37); Yankees de 1927 con Babe Ruth (100) y Lou Gehrig (47); Cardenales del 1998 (101) con Mark McGwire (70) y Ray Lankford (31); y Vigilantes de 2002 (100) con Álex Rodríguez (57) y Rafael Palmeiro (43).

Related Post

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *