Google rompe con Huawei, cuyos móviles se quedarían sin ‘apps’ ni actualizaciones

Google ha suspendido los negocios con Huawei que requieran la transferencia de productos de hardware y software, excepto los cubiertos por licencias de código abierto, según señaló este domingo la agencia Reuters citando a una fuente cercana al asunto, en lo que sería un nuevo revés a la firma tecnológica china en su pelea con la Administración estadounidense. Y es que la decisión se produce después de que el Gobierno de Donald Trump incluyera a la empresa china en una lista negra comercial, aunque en el caso de Huawei el conflicto es anterior a la última ofensiva arancelaria porque se extiende a acusaciones de espionaje.

Google rompe con Huawei, cuyos móviles se quedarían sin ‘apps’ ni actualizaciones

De esta forma, Huawei puede estar al borde de la mayor crisis desde que la Administración Trump le declarara la guerra, ya que sus móviles quedarían rápidamente obsoletos, puesto que no podrían actualizar el sistema operativo Android bajo el que operan, ni podrían descargarse aplicaciones.

Así, Huawei Technologies perderá acceso inmediato a las actualizaciones del sistema operativo Android, con el que funcionan todos sus smartphones, y la próxima versión de sus móviles  tampoco contará con aplicaciones y servicios populares como la tienda Google Play Store y el correo electrónico Gmail.

Los detalles de los servicios específicos que serán vetados seguían siendo discutidos a nivel interno en Google, propiedad de Alphabet Inc, según las mismas fuentes. Los abogados de Huawei están evaluando también el impacto de las acciones del Departamento de Comercio, señaló un portavoz de la firma china el viernes.


La empresa asiática aún tendrá acceso a la versión de Android disponible a través de licencias de código abierto, disponibles para cualquiera que quiera usarlas. Sin embargo, Google dejará de prestar colaboración y respaldo técnico a Huawei para sus servicios y los de Android, según la fuente.

El Gobierno de Donald Trump incluyó el jueves de forma oficial a Huawei en una lista negra comercial, estableciendo de inmediato restricciones que complicarán mucho que el gigante tecnológico pueda hacer negocios con compañías estadounidenses. Huawei no pudo ser contactado de inmediato para comentar la situación. Representantes del Departamento de Comercio no hablaron tampoco sobre la información, según señala Reuters.

Related Post

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *