Gonzalo responde a Reinaldo: “Estoy decidido a ir hasta el final con mi candidatura”

El precandidato presidencial del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, reaccionó a las declaraciones de su contrincante por la nominación presidencial Reinaldo Pared Pérez de que él no forma parte del grupo de seis danilistas entre los cuales se elegirá a quien enfrente a Leonel Fernández en las primarias.

El exministro de Obras Públicas dijo confiar en que el danilismo irá unido a las elecciones primarias del partido, pautadas para el seis de octubre. Pero advirtió que si ello no ocurre, de igual manera “mantendrá su candidatura”.

Mi deseo sería que pudiéramos trabajar unidos, que el danilismo sumara todas sus fuerzas en torno a un solo candidato, confío en que eso ocurrirá. Sin embargo, si no fuera posible, estoy decidido a ir hasta el final con mi candidatura y estoy seguro de que obtendré la victoria contundente en las primarias del PLD”, planteó al ser entrevistado sobre las declaraciones de Pared Pérez mientras salía del Club Los Cachorros, en Cristo Rey, Distrito Nacional, donde fue proclamado como candidato del Movimiento El Pueblo.

Lea también: Vídeo | Reinaldo Pared aclara que Gonzalo Castillo no forma parte del acuerdo de los seis

Al ser entrevistado en el Diálogo Libre, Pared Pérez reveló que Gonzalo Castillo no formaba parte del grupo de danilistas que competirán, mediante encuestas, para elegir al candidato que se medirá a Fernández en las primarias.

“Gonzalo y los demás no forman parte de ese acuerdo, eso habría que definirlo y definirse, ya eso habría que consultarlo con los demás, habría que ver si los demás están de acuerdo para introducir no solamente a él sino a los demás”, dijo y agregó: “Ese fue un acuerdo que acordamos los seis primeros, Navarro, Domínguez Brito, Radhamés, Temo, Carlos Baret y yo, solamente nosotros seis suscribimos ese acuerdo y nos comprometimos, y el presidente tiene conocimiento de eso, de exponernos a un estudio de mercado con tres compañías encuestadoras y del que resulte favorecido por lo menos en dos sería el que se presentaría a competir con el compañero Leonel Fernández”, indicó.

También cuestionó la campaña que efectúa el exministro de Obras Públicas, al plantear que “esa parafernalia no se hace de la noche a la mañana”.

“Una candidatura no se arma de un día para otro, parece que él venía trabajando en ese sentido, estoy especulando, en eso quiero ser honesto, pero parto de lo que ha sido mi experiencia, parece que él apostó a la reelección pero no descartó su candidatura”, subrayó.

Related Post

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *