Estudiantes de la UASD respaldan permanencia de la OMSA en la Lincoln

SANTO DOMINGO. Decenas de estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), encabezados por el presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED) Rafelito Valenzuela, exigieron este jueves la permanencia del corredor de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) instalado en la avenida Abraham Lincoln.

Durante un encuentro con la prensa en la explanada del Aula Magna de esa academia, manifestaron que los servicios de ese corredor benefician a miles de estudiantes de unas cinco universidades en su trayecto.

De su lado, Valenzuela afirmó que el estudiantado y la población en sentido general no deben ser víctimas de los intereses particulares, por lo que llamó al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) y a la OMSA a no abandonar la clase estudiantil en esta lucha.

“Ese corredor beneficia a miles de estudiantes de la UASD, INTEC, UNIREMHOS, O & M. y la Universidad Interamericana. En tal sentido debe ser dejado en funcionamiento, pues los dirigentes estudiantiles recibimos cada día la agonía de los jóvenes que se quedan por falta de un pasaje o de recursos para comprar un libro”, expresó Valenzuela.

En ese orden Valenzuela pidió a la OMSA la creación de un corredor universitario, dar facilidades para la creación del boleto estudiantil, y la donación de más autobuses para las asociaciones de estudiantes, brindando de este modo facilidades a los jóvenes.

“Hace tiempo estamos exigiendo pasaje barato para los estudiantes y aprovechamos que las autoridades están interesadas en resolver el problema del transporte para pedir la aplicación de un boleto estudiantil, subsidio que aliviará la carga de los estudiantes”, dijo.

El estudiante de término de la carrera de arquitectura y presidente de la FED aseguro que desde el barrio Los Ríos hasta la UASD, un pasajero se ahorra hasta 70 u 80 pesos que le dan para desayunar o completar el almuerzo y no tiene que exponerse a tomar motores o varios medios de transporte.

En otro orden, pidió un entendimiento entre los transportistas y el gobierno para buscar una salida al conflicto originado en el alza de los pasajes en algunas zonas. También dijo que los transportistas no pueden subir el pasaje cuando les dé la gana y que cualquier tarifa debe ser discutida y autorizada por el INTRANT.

Related Post

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *