Enfrentamientos entre bandas por puntos de droga imponen terror

SANTO DOMINGO. Los enfrentamientos armados entre grupos que se disputan el control de puntos de drogas siembran el terror y desatan la violencia en distintos sectores del país.

En lo que va de año al menos 10 personas han sido ultimadas en ese tipo de hechos, cinco de las cuales se han producido en el mes en curso y tres de ellas en las últimas 72 horas.

El hecho más reciente se produjo la madrugada de ayer, cuando resultó muerto Alexander Padilla Reyes alias Alex Capital, de 29 años tras ser baleado por unos tales tales Charo, El Mello y El Cacón, en un punto de venta de sustancias controladas ubicado en el sector San Pedro de San Francisco de Macorís.

Mientras que la madrugada del pasado domingo cayeron abatidos los nombrados Amerfi Rosario Florentino y Alfredo Nicolás López, quienes fueron heridos de múltiples disparos en los sectores Las Flores y La Guáyiga, de Santo Domingo Oeste, en hechos atribuidos a enfrentamientos entre las bandas conocidas como “Enjaulados Libres” y “La Negrillen” que operan en la zona.

El día seis del presente mes fueron muertos a tiros Anelvis Rafael García Rosario, de 33 años, y Antonio Ambiorix Rodríguez Toribio, de la misma edad en confrontaciones entre bandas rivales en la venta de drogas en el barrio Yagüita de Pastor, de Santiago.

El 11 de abril por los mismos motivos, fue muerto de un cartuchazo en el tórax que le propinó uno de tres hombres que lo interceptaron, Freddy Aníbal Izquierdo, de 26 años en Villa Vásquez, provincia Montecristi.

El 17 de febrero, un enfrentamiento entre dos bandas de distribuidores de drogas dejó como resultado la muerte a causa de un cartuchazo en la cabeza de Elvin Orando Pérez, de 25 años en un punto de distribución de sustancias ubicado en las inmediaciones del cementerio del municipio de Sabana Grande de Palenque, San Cristóbal.

El 14 de febrero en otra refriega por el control de puntos de drogas en Moca, varios hombres dieron muerte a Junior Peralta, de 27 años e hirieron de gravedad a su tía María Mercedes Peralta. Informaciones posteriores dan cuenta de que las dos víctimas no participaban del conflicto, pero murieron al ser alcanzadas por las balas en el intercambio de disparos.

Una víctima colateral

El 24 de febrero resultó muerto Miguel Tolentino, de 70 años, al ser sorprendido por varios disparos que hacían miembros de dos bandas por asuntos de droga en Guachupita, Distrito Nacional.

Related Post

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *