Empieza la segunda parte del debate entre aspirantes demócratas a Casa Blanca

La segunda parte del primer debate público entre los aspirantes a la candidatura demócrata en las elecciones presidenciales de 2020 en EEUU comenzó este jueves en Miami, con la expectativa enfocada en los dos principales favoritos, según los sondeos de intención de voto: Joe Biden y Bernie Sanders.

El Adrienne Arsht Center de Miami vuelve a ser escenario del debate, que es transmitido por la cadena NBC News y la cadena hispana Telemundo, y en donde las miradas estarán en Biden.

El exvicepresidente de Barack Obama (2009-2017), primero en las encuestas de cara a las primarias demócratas, tiene una ventaja respecto a Sanders de 15 puntos porcentuales, según un promedio de las encuestas recientes realizado por Real Clear Politics.

Tras la primera parte del debate, que reunió este miércoles a otros diez interesados en medirse, como se espera, con el presidente Donald Trump en las elecciones del 3 de noviembre del próximo año, la del jueves congregará además a los también senadores Kamala Harris, Kirsten Gillibrand y Michael Bennet.

Además estarán el representante en la Cámara baja Eric Swalwell, el exgobernador de Colorado John Hickenlooper, el alcalde de una pequeña ciudad de Indiana Pete Buttigieg, la escritora Marianne Williamson y el exejecutivo de tecnología Andrew Yang.

El Comité Nacional Demócrata aprobó la realización de 12 debates de cara a las primarias de este partido, que comenzarán en Iowa el 3 de febrero de 2020, y el siguiente será en Detroit (Michigan) los próximos 30 y 31 de julio.

La política migratoria, la salud y el cambio climático fueron los tres temas que calentaron el debate el miércoles, en el que todos los participantes le dieron duro a las políticas de Trump, y en la segunda entrega se volverán a tratar estos temas.

En la primera entrega del debate, celebrada este miércoles también en Miami participaron los senadores Elizabeth Warren, Cory Booker y Amy Klobuchar, los miembros de la Cámara de Representantes Tulsi Gabbard y Tim Ryan, y los excongresistas Beto O’Rourke y John Delaney.

También participó Julián Castro, exsecretario de Vivienda de Barack Obama y el único hispano de la lista, el gobernador de Washington, Jay Inslee, y el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio.

Related Post

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *