El relojito de Rafael Nadal que cuesta 850 mil euros…ayúdame ahi

Todas las miradas estarán puestas en Rafael Nadal en París y en la chance enorme de convertirse en el primer jugador -hombre o mujer- de la era Abierta que logre diez títulos en un mismo Grand Slam. El español será la atracción en París más allá de los número 1 del mundo, Andy Murray y Angelique Kerber, o de Novak Djokovic y Garbiñe Muguruza, los defensores del título. Pero mientras todos esperan su debut ante el francés Benoit Paire, los ojos también estarán puestos en algo mucho más superficial (quizá) como su muñeca derecha. Es que en Bois de Boulogne jugará con un reloj exclusivo que cuesta 850 mil euros y pesa apenas 3,830 gramos.

Rafael Nadal estrenará en Roland Garros un reloj de 850 mil euros y casi 4 gramos

El español Rafael Nadal luce su nuevo reloj en plena sesión de entrenamiento. (Reuters)

El reloj es un Richard Mille -la marca suiza con la que tiene un convenio desde mayo de 2010 y por el que usa sus relojes en cada partido- que fue creado especialmente para él. Se trata de un Tourbillon RM 27-03 y es una pieza casi única en el mundo porque solamente hay otros 49 en otras muñecas lo suficientemente adineradas como la del ex número 1 del mundo.

Se trata del reloj mecánico más liviano jamás diseñado, que tiene una placa base de titanio y que contiene una aleación con un alto contenido de litio que combina aluminio, cobre, magnesio y circonio (dicha aleación es utilizada en la industria aeroespacial y en la Fórmula 1) y que fue testeado por el propio Nadal durante sus entrenamientos.

Mille es un excéntrico francés de 66 años radicado desde hace tiempo en Les Breuleux, Suiza, quien alguna vez dijo que “el lujo no es para la gente común”. El tiene un especial vínculo con varios de los mejores deportistas del mundo y sus relojes los utilizan, además, figuras como estadounidense Bubba Watson (campeón del Masters de Augusta en 2012), los pilotos Romain Grosjean, Felipe Massa, Jenson Button, Fernando Alonso, Stoffel Vandoorne y Sebastien Loeb y los velocistas Johan Blake y el sudafricano Wayde van Niekerk, campeón olímpico de los 400 metros en los Juegos de Río de Janeiro 2016.

Related Post

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *