El presidente de la Comisión Espectáculos Públicos y Radiofonía (CNEPR), JM Hidalgo pide a dueños de emisoras frenar la vulgaridad

El presidente de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía (CNEPR), JM Hidalgo, dijo que está atento a todo lo que pasa en los medios de comunicación, para evitar que se sigan expandiendo la vulgaridad y las canciones obscenas como ha estado ocurriendo.

Es por ello que en el día de ayer la CNEPR prohibió varias canciones de artistas urbanos por contener letras que no son aptas para todo público.

Ayer fueron censuradas canciones de los artistas Yobawell, Mister Willys, La Insuperable, Don Miguelo, Anthony Quinn y Kiubbah Malon Feat.

También de Many Malon & José Victoria, Lápiz Conciente, Ceky Viciny, Chiki el de la Vaina, Punto 5 y Aliany García. Ellos son los censurados en la revisión de la nueva lista de canciones, en donde las palabras, expresiones e imágenes proferidas afectan el derecho de los oyentes a disfrutar de los medios de comunicación.

“Quiero hacer un llamado a los dueños de emisoras para que tomen conciencia de lo que está pasando hoy en sus emisoras y revisen, filtren los temas que van a pautar, para evitar que esta sociedad se siga dañando”, dijo Hidalgo al periodista Fausto Polanco del periódico El Día.

Pidió de favor a los locutores, programadores y dueños de emisoras a que no coloquen esas canciones con un contenido vulgar.

JM Hidalgo advirtió que también estará atento a lo que dicen los locutores o comunicadores de toda índole en los medios, ya que entiende se le debe poner freno a tanta vulgaridad.

Don Miguelo se burló

El cantante Don Miguelo reaccionó en tono burlón a la censura de su tema y dijo que ahora es que su canción se va a pegar.

“Señores, los haraganes que hay en este país le pusieron un bloqueo a mi canción “Condón Miguelo”, porque es conmigo y ellos están diciendo que es otra cosa, y ahora es que eso se va a pegar. Ellos parece que no tienen nada qué hacer. ¿Y los extranjeros, pa cuando?”, dijo.

Las canciones

Los temas censurados son: “Desnúdate”, de Yobawell; “Que vibre”, de Mister Willys; “Matica y traga”, de La Insuperable; “Condón Miguelo”, de Don Miguelo, tema que denigra a la mujer

También “ Remix después del romo”, de Anthony Quinn; la videocanción “Árabe”, de Kiubbah Malon Feat. Many Malon & José Victoria, la cual cuenta una historia de mafia y narcotráfico, y “No e’ na, mátalo”, con al Lapiz Conciente, Ceky Viciny y Chiki el de la Vaina.

Revisar las letras obscenas

El exponente Urbano Mark B se manifestó a favor de que la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía revise y evite la difusión de temas vulgares en los medios de comunicación de la República Dominicana.

El intérprete de “Me llamas” expresó que ya es muy tarde cuando se pretende frenar algunos temas, debido a que cuando se sacan de la radio son muy populares.

“No esperen que se peguen, porque después que salió no tiene sentido lo que están haciendo, debe haber una persona inteligente que diga eso no puede sonar en la radio”.

Picoteando el Espectáculo 

Related Post

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *