El crimen bajó en Nueva York en noviembre, en ruta a mínimos históricos en 2018

La ciudad de Nueva York alcanzó otro récord positivo de criminalidad en noviembre, abriendo el camino para que 2018 cierre con mínimos históricos en la cantidad de delitos, en particular para homicidios y tiroteos.

Para las siete categorías principales de delitos, incluyendo homicidio, asalto criminal, y robo, la ciudad experimentó una caída del crimen de 5% en noviembre, en comparación con el mismo período en 2017, lo que lo convierte en el nivel más bajo para ese mes en la era moderna de registro policial desde 1994, dijeron funcionarios ayer.

Las grandes caídas en noviembre fueron de homicidios, que bajaron 25% sobre el total mensual del año pasado; seguidos de robos, que disminuyeron 15.8%, según los últimos datos policiales, citados por amNY.

Cuando se analizan las cifras de todo el año hasta la fecha, las categorías principales de delitos bajaron alrededor de 1.5% frente a 2017.

Hasta la medianoche del lunes 3 de diciembre, la ciudad sumaba 269 homicidios, lo mismo para esa fecha en 2017. Los tiroteos han totalizado 705, en comparación con 729 en 2017, destacó NYPD.

El alcalde Bill de Blasio y el comisionado de la policía de Nueva York, James O’Neill, asociaron las nuevas estadísticas a una combinación de estrategias de vigilancia policial en los vecindarios y medidas de aplicación dirigidas contra pandillas, así como al uso inteligente de la tecnología.

“Mes tras mes, los nuevos mínimos récord demuestran que la vigilancia policial en los vecindarios, junto con la aplicación específica de la ley, es una fórmula ganadora”, dijo De Blasio en un comunicado.

Algunos miembros de la policía de Nueva York esperan que si las tendencias actuales se mantienen, la ciudad debería estar bajo el mínimo histórico del año pasado de 790 tiroteos y podría igualar o caer por debajo de los 292 homicidios de 2017.

Related Post

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *