Donald Trump habló sobre Venezuela: “Maduro está perdiendo mucho control”

“Muchas cosas van a suceder durante la próxima semana. Y acaso antes”, advirtió el presidente de los EEUU en una entrevista telefónica que concedió a Trish Regan en Fox Business

En el programa nocturno de Trish Regan en Fox Business, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, habló sobre la situación en Venezuela. “Hay muchas opciones abiertas”, dijo, en una comunicación telefónica. “Algunas no quiero mencionarlas porque son muy duras”.

En la misma emisión, luego de la intervención de Trump, habló también Juan Guaidó, líder de la oposición en la Asamblea Nacional y presidente interino reconocido por una coalición de más de 50 países. “Sin dudas, el objetivo es que recuperemos la democracia”, enfatizó.

La presentadora le preguntó al presidente estadounidense cuál era la información más actual que tenía la Casa Blanca sobre Venezuela. “Es un poco más como ayer, y ayer fue difícil”, respondió Trump. “Y probablemente mañana vaya a ser muy malo”. Tras calificar la situación de “terrible”, Trump detalló: “La gente se muere de hambre. No hay alimentos, no hay agua”.

Sobre las opciones —en más de una ocasión Trump ha declarado que “todas las opciones están sobre la mesa” en el caso de Venezuela—, dijo que su gobierno observa lo que sucede. “Hacemos todo lo que podemos hacer, con excepción del recurso extremo”. Tras una pausa, agregó: “Hay gente que quisiera que apeláramos al recurso extremo. Pero tenemos muchas opciones abiertas”.

INFOBAE

Related Post

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *