Dominicanos observan eclipse en Nueva York desde calles, ventanas, azoteas y parques

NUEVA YORK. Cientos de dominicanos observaron el eclipse solar que se registró en este y otros 13 estados de la nación, desde calles, ventanas de edificios, azotes de edificios y parques.

Los criollos, usaron el lente especial para poder apreciar el fenómeno, además de protegerse la vista de los rayos ultravioletas del sol.

En los cinco condados de Nueva York (Manhattan, El Bronx, Brooklyn, Queens y Staten Island), los dominicanos se apostaron en intersecciones, plazas, colinas de parques y áreas recreativas y muchos subido a los tejados de los edificios donde viven para seguir de cerca el eclipse.

Debido a las confusas informaciones ofrecidas antes de la aparición del fenómeno, cuya última vista se registró en 1918, hace 99 años, la mayoría de observadores, creían que podían ver el eclipse sin los espejuelos.

Pero al observar hacia el cielo, todo parece normal, excepto una oscuridad parcial que bloquea la luz del astro rey y que semeja un nublado.

Sin el lente era imposible ver el eclipse, por lo que quienes no lo tenían, lo consiguieron de manos de los que lograron comprarlo.

Enemencio Pérez, que veía el eclipse en la esquina de la avenida Audubon y la calle 174, dijo que tuvo que ir a Washington DC para comprar las gafas, debido a que fueron barridas por los compradores en las tiendas de Nueva York.

María Taveras, observaba el fenómeno desde la calle 175 y avenida Amsterdam, cerca del parque High Bridge, en el Alto Manhattan, y dijo que el lente lo pidió por internet y que el envío de Amazon le llegó anoche, por lo que estaba ansiosa.

El eclipse apareció en el cielo de Nueva York alrededor de las 2:45 de la tarde y finalizó después de las 4:00 de la tarde.

Related Post

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *