Distrito Nacional y 12 provincias siguen en alerta verde por remanentes de Isaac

SANTO DOMINGO. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) disminuyó y descontinuó los niveles de alertas a varias provincias a las que habían emitido avisos ante las lluvias provocadas por la tormenta tropical Isaac y su paso por el país.

Los territorios que continúan en alerta verde, ante posibles crecidas repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas, así como, deslizamientos de tierra, son La Altagracia, La Vega, La Romana, San Cristóbal, San José de Ocoa, Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Peravia y El Distrito Nacional.

Mientras que se descontinuó la alerta que se había emitido a las provincias de Azua, Barahona, Bahoruco, Independencia y Pedernales.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informa que para este martes una vaguada, en los niveles medios y altos, se combinará con los efectos locales de calentamiento diurno y orográficos, para continuar incidiendo en el área de pronósticos local.

“Por esta condición, se pronostican nublados desde horas matutinas con aguaceros moderados a fuertes localmente, tronadas y ráfagas de viento aisladas hacia localidades de las regiones: norte, noreste, sureste, zona fronteriza y la cordillera Central”, dice el informe.

Related Post

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *