Dictan tres meses de prisión a uno de los acusados de asaltar sucursal del Banco Popular

SANTO DOMINGO. La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este este miércoles dictó tres meses de prisión preventiva en contra de uno de los cinco hombres acusados de haber asaltado una sucursal del Banco Popular en el ensanche Isabelita. El hecho se produjo el 28 de junio de este año.

La medida coercitiva le fue impuesta a Reynaldo Vilaseca Sánchez, imputado de penetrar con armas de alto calibre a la citada entidad junto a otros cuatro hombres, entre ellos, dos que ya fueron detenidos y que se está a la espera de la imposición de medidas de coerción este jueves 12 de julio y otros dos que se encuentran prófugos, indicó el Ministerio Público en una nota de prensa.

“El grupo es acusado de sustraer 3 millones de pesos, 38 mil dólares y 5 mil euros en efectivo, cantidades que en suma superan los 5 millones de pesos”, detalló.

De acuerdo al expediente instrumentado por la Fiscalía, el imputado Vilaseca Sánchez se entregó al Ministerio Público de manera voluntaria y devolvió la suma de 126 mil 450 pesos del dinero que habría robado al Banco Popular junto a los demás procesados.

La institución informó que durante un descenso realizado en la casa de dicho imputado en el sector Los Mina de esta jurisdicción, alrededor de las 11:25 de la mañana del martes 3 del mes en curso, se encontraron varios celulares, tres chalecos antibalas, cuatro pares de botas negras y otros pertrechos militares que éste habría escondido en el tinaco de una vecina.

“La Fiscalía de Santo Domingo Este suministró al juez evidencias suficientes que fueron valoradas para imponer la prisión preventiva a Vilaseca Sánchez, las cuales lo vinculan a la acción delictiva cometida contra el citado banco, la cual constituye una violación a los artículos 265, 266, 379, 389, 381 y 385 del Código Penal Dominicano”, dijo.

El Tribunal de Atención Permanente de Santo Domingo Este ordenó que la medida cautelar impuesta al imputado sea cumplida en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

Related Post

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *