Desarrollo turístico dominicano, el interés del próximo presidente “millenial” de El Salvador

El desarrollo turístico dominicano es el principal interés del presidente electo de El Salvador, Nayib Bukele, quien llegó a República Dominicana el lunes y cursó una visita oficial al presidente Danilo Medina.

Bukele, señalado por varias publicaciones como el próximo “presidente millenial”, expresó en su cuenta de Twitter que habló con el mandatario dominicano “sobre cómo incrementar rápidamente el turismo en El Salvador”, destacando el dato de que República Dominicana “incrementó su turismo de 2 a 8 millones en pocos años”.

De acuerdo a una nota del diario salvadoreño La Prensa Gráfica, en un comunicado oficial de Bukele sobre su visita al país se señala que el próximo mandatario centroamericano “busca conocer de cerca el proyecto de turismo ejecutado en la isla que le ha permitido aumentar de dos a ocho millones de visitantes al año, haciendo a República Dominicana uno de los sitios más atractivos en el Caribe”.

“El aumento está ligado a la construcción de un aeropuerto en la zona partiendo de la facilidad de desplazamiento al área. Asimismo, incluye la capacitación y enseñanza del idioma inglés a los residentes fortaleciendo la comunidad y potenciando su desarrollo”, apunta el texto como cita del comunicado de Bukele.

En los mensajes en su cuenta de Twitter, Bukele comparte el video oficial y fotos del encuentro con Medina, alguna de estas imágenes acompañadas con mensajes poco formales.

“Así nos recibe el Presidente de República Dominicana @DaniloMedina. Menos mal que no llegué en traje de baño”, escribió al compartir por esta red social foto de la formación de la Guardia Presidencial en las escalinatas frontales del Palacio Nacional dominicano.

Related Post

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *