Danilo Medina llega a Costa Rica para ceremonia de investidura

SAN JOSE. El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, llegó hoy a Costa Rica para asistir a la ceremonia de investidura de Carlos Alvarado como gobernante del país centroamericano para un periodo de 4 años.

Medina, el último en llegar a Costa Rica a nivel presidencial, arribó al aeropuerto Juan Santamaría y se trasladó de inmediato a la Plaza de la Democracia y la Abolición del Ejército, en San José, donde se llevará a cabo el acto oficial, informó la Cancillería costarricense.

En total, a la investidura de Carlos Alvarado acudirán 108 delegaciones internacionales que incluyen representantes de Gobiernos y organismos internacionales.

A nivel presidencial asisten al evento el gobernante ecuatoriano Lenín Moreno; el de Guatemala, Jimmy Morales; la primera ministra de Aruba, Evelyn Wever-Croes; el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela; el de Bolivia, Evo Morales; el de El Salvador, Salvador Sánchez, y el dominicano Danilo Medina

Alvarado, un periodista, escritor y politólogo de 38 años, gobernará Costa Rica por un periodo de cuatro años en lugar de Luis Guillermo Solís, ambos del centroizquierdista Partido Acción Ciudadana.

Related Post

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *