Danilo anuncia un plan de seguros para la diáspora

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina anunció ayer que los residentes en el extranjero que deseen visitar el país o quienes decidan retirarse, estarán cubiertos ante cualquier eventualidad médica por el Seguro Nacional de Salud (Senasa).

En su discurso de rendición de cuentas correspondiente al año 2017 ante la Asamblea Nacional, el gobernante puntualizó que “tendrán un seguro que les asista en emergencias, internamientos, cobertura de diagnóstico y servicios de maternidad”.

Informó que el seguro entrará en vigencia en mayo de 2018 y la afiliación al mismo podrá realizarse vía internet o a través de las oficinas de manera presencial.

Otros de los planes que favorecerán a la diáspora dominicana en el exterior es que el Gobierno les dará facilidades para adquirir una vivienda en Ciudad Juan Bosch o cualquier otro proyecto habitacional que se construya bajo la figura del fideicomiso.

Con el objetivo de agilizar el proceso, se dispondrá de una ventanilla única Inmobiliaria en cada consulado para que allí puedan realizar todos los trámites, que, además, serán gratuitos, dijo el Presidente.

Related Post

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *