¿Cómo saber si una piedra de ámbar es falsa?…ayudame ahi

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Turistas extranjeros y ciudadanos dominicanos han sido estafados con piedras falsificadas de ámbar y larimar. Para evitar el engaño, una representante del Museo Mundo del Ámbar, Jorelis Caridad, recomienda hacer una prueba para determinar la autenticidad de la pieza.

La prueba consiste en lo siguiente: se toma un recipiente con agua salada y se introduce la pieza. Si la piedra flota es verdadera, pero si se sumerge es falsa. Además, con un procedimiento ultravioleta también se puede descubrir si la pieza es falsa o verdadera.

“Generalmente, las falsificaciones están elaboradas de plástico o de resina plástica. Si flota siempre será una pieza original”, dijo al ser entrevistada por Marielle Araujo en “Fashion Freak”, espacio de la plataforma “El Nuevo Diario TV”.

Caridad explicó que el museo acoge a estudiantes, a quienes se les educa sobre el ámbar y el larimar, y además se dedica a la comercialización de esas piedras preciosas. Según ella, el larimar es una piedra curativa porque trae tranquilidad y es mineral.

El Museo Mundo del Ámbar está en la Arzobispo Meriño esquina Restauración, en la Ciudad Colonial, y está abierto de 9 de la mañana a 6 de la tarde de lunes a sábado, y los domingos de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Related Post

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *