CEO de Amazon y esposa donan $33 millones en becas para jóvenes con DACA

Jeffrey P. Bezos, fundador de Amazon y propietario de The Washington Post, anunció el viernes que donará 33 millones de dólares a un fondo de becas para jóvenes “soñadores”, inmigrantes traídos sin autorización a Estados Unidos cuando eran niños, para que ingresen a la universidad.

Bezos, quien es la persona más rica del mundo, y su esposa, MacKenzie Bezos, donarán la suma a TheDream.US, una organización sin fines de lucro que desde su lanzamiento en 2014 ha otorgado más de 19 millones de dólares en asistencia financiera a más de 1,700 inmigrantes “soñadores” (‘dreamers’) para ir a la universidad.

TheDream.US financia actualmente becas a casi 3,000 beneficiarios, con el respaldo de otros pesos pesado en la industria, incluidos Bill y Melinda Gates, Mark Zuckerberg y Priscilla Chan, y Pierre y Pam Omidyar.

Según indica The Washington Post, en una declaración anunciando la donación, Bezos citó la historia de su padre adoptivo, que salió de Cuba como parte de la Operación Pedro Pan. “Aterrizó en este país solo y no podía hablar inglés”, dijo Bezos en un comunicado. “Con mucha determinación y la ayuda de algunas destacadas organizaciones en Delaware, mi padre se convirtió en un ciudadano sobresaliente, y continúa devolviéndole al país con el que se siente bendecido de muchas maneras. MacKenzie y yo tenemos el honor de poder ayudar a los ‘dreamers’ de hoy al financiar estas becas “.

También puede interesarle: Jeff Bezos rompe récords y se convierte en el más adinerado

Related Post

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *