Católicos de todo el país celebraron Corpus Cristi

SANTO DOMINGO ESTE. Cientos de fieles católicos del Distrito Nacional y de las vicarías de la provincia de Santo Domingo se dieron cita la tarde de este jueves en los jardines del Faro a Colón, en Santo Domingo Este, donde participaron de una multitudinaria eucaristía por el día de Corpus Cristi.

El acto fue encabezado por el arzobispo de Santo Domingo, Monseñor Francisco Ozoria, y contó con la presencia de la primera dama Cándida Montilla de Medina, la senadora de la provincia de Santo Domingo Cristina Lizardo y el alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez.

La concentración religiosa, dedicada a la eucaristía como fuente de comunión, se realiza en ocasión de la celebración del cuerpo y la sangre del señor Jesucristo, que es el significado del Corpus Cristi en la tradición católica.

La misa también fue celebrada por el aniversario 525 de la primera eucaristía oficiada en la isla y en América. Esta eucaristía fue celebrada el 6 de enero de 1495 y en enero del próximo año se estará conmemorando esta fecha.

Celebración Santiago

El Arzobispo metropolitano de Santiago, monseñor Freddy de Jesús Bretón Martínez, negó que la Iglesia Católica se esté “desmoronando” como supuestamente afirman en algunos medios o círculos determinados sectores.

“De esta actividad quizás la prensa no recoja ni siquiera una palabra, como tampoco diga la gran cantidad de gente que tenemos en el estadio Cibao, pero si algunos de nosotros se equivoca, entonces lo ponen en primera plana”, subrayó monseñor Bretón al pronunciar breves palabras al concluir la multitudinaria caminata celebrada ayer en ocasión de la festividad de Corpus Cristi.

Dijo que cuando llegó a la explanada del estadio Cibao, casi se queda mudo y también dijo que sus ojos estaban viendo nublado, de tanta gente que había en el lugar.

“Por ahí se dice que a la Iglesia no está asistiendo la gente, entonces yo les pregunto qué hacen ustedes aquí”, preguntó el arzobispo santiagués.

La actividad fue iniciada con una caminata desde la iglesia Santiago Apóstol y al estadio Cibao.

Related Post

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *