Bodegueros en EEUU piden someter menores que falsifican ID para comprar bebidas alcohólicas

Los bodegueros dominicanos en Estados Unidos demandaron de las autoridades que sean sometidos los menores de edad que falsifican tarjetas de identificación para poder comprar bebidas alcohólicas.

Los comerciantes, agrupados en Bodegas Unidas de América (UBA), pidieron a la policía actuar al respecto, por considerar injusto que las autoridades solo multen a los negocios, a propósito de que en el país el consumo legal de alcohol está permitido para layores de 21 años.

“Es injusto atacar a las bodegas sin que se persiga al criminal. Se debe castigar a aquellos que usan tarjetas de identidad falsas para engañar a los trabajadores, quienes corren el riesgo de ser multados. Las tarjetas de identificación de alta tecnología se ven reales y pasan la prueba se los escáner de alta tecnología“, dijo Radhamés Rodríguez, presidente de la UBA.

El conglomerado asegura que la policía debe perseguir a los falsificadores de identificaciones y a quienes las usan, acción que pone en peligro el sustento de quienes dependen de estos negocios.

Related Post

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *