Así cambia Facebook tu mente

Los investigadores han descubierto que la navegación por Facebook puede distorsionar nuestra percepción del tiempo, según un reciente estudio.

Los autores de la investigación son Lazaros Gonidis y Dinkar Sharma. Ambos pertenecen al Centro de Neurociencia Cognitiva y Sistemas Cognitivos de la Universidad de Kent (Reino Unido). Los científicos han publicado sus conclusiones en el Journal of Applied Social Psychology, citado por Medical News Today.

Gracias a los teléfonos inteligentes y las tabletas, el acceso a internet está al alcance de la mano, lo que tiene sus ventajas y peligros. Varios estudios han demostrado que la creciente prevalencia del uso de ‘smartphones’ puede conducir a la adicción a internet, lo que puede acarrear graves consecuencias para la salud mental y el bienestar.


Según un informe del Centro de Investigación Pew de 2016, alrededor de un 76% de los usuarios de Facebook admite visitar la red social todos los días. Un 55% asegura que entra en el sitio varias veces al día, mientras que varias investigaciones anteriores habían demostrado que el uso frecuente de Facebook puede aumentar el riesgo de depresión y otros trastornos de salud mental.

En el estudio participaron 44 adultos a quienes les presentaron 20 imágenes. Cinco de ellas estaban relacionadas con Facebook, otras cinco estaban asociadas a internet en general, mientras que las 10 restantes eran imágenes genéricas de control.

Cada imagen fue mostrada a los participantes durante diferentes períodos de tiempo. Después de ver cada una, los sujetos informaron si la habían mirado durante un corto o un largo período de tiempo.

Los investigadores descubrieron que los participantes eran más propensos a subestimar la cantidad de tiempo dedicado a ver imágenes relacionadas con internet y Facebook en comparación con las imágenes de control.

Las fotografías relacionadas con Facebook se asociaron con una mayor distorsión en la percepción del tiempo.

El equipo concluye que estos hallazgos sugieren que tanto internet como Facebook pueden alterar la percepción del tiempo modificando el proceso de atención.

@sputnik

Related Post

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *