Aplazan la primera audiencia por el caso Yuniol Ramírez en el Distrito Nacional

SANTO DOMINGO. Fue aplazada para el 3 de octubre del presente año el proceso judicial por el asesinato del catedrático universitario Yuniol Ramírez, en octubre del años pasado.

El aplazamiento se produjo a solicitud del Ministerio Público que pidió tiempo para conocer “algunos errores que tiene el expediente”. También los abogados de los imputados se sumaron a la solicitud de aplazamiento para presentar presupuestos que permitan variar las medidas de coerción a algunos de los involucrados en este proceso.

Esta fue la primera vez que una audiencia por el asesinato de Yuniol Ramírez se conoce en el Distrito Nacional, luego de que fuera declinado desde la jurisdicción de la provincia Santo Domingo donde permaneció durante casi un año.

Ramón Ramírez, hermano del catedrático asesinado dijo al llegar al Palacio de Justicia que tiene dudas en este proceso, puesto la declinación se produjo en una coyuntura en la que cambian a la Fiscal Yeni Berenice Reynoso y asume la Fiscal Rosalba Ramos, quien ya había conocido el caso en Santo Domingo Oeste.

Entre los imputados en ese caso están el exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Antonio Rivas; el ex director financiero de esa institución, Faustino Rosario Díaz, y José Antonio Mercado Blanco, alias El Grande y el empresario Eddy Santana Zorrilla, quien tiene una garantía económica.

También figuran como acusados en el expediente Lucas Tobías Ortega Duarte, Víctor Elisander Raverlo Campos, (El Herrero), Jorge Luis Abreu Fabián (apodado DJ o El Taxista) y Heidy Carolina Peña, esposa de Argenis Contreras, señalado como el autor material del asesinato y de quien se espera sea deportado desde Estados Unidos.

Related Post

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *