Aplazan inicio de un nuevo juicio contra supuesto narco Winston Rizik

SANTO DOMINGIO. El Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo aplazó para el 21 de este mes el nuevo juicio de fondo que se le conocerá a Winston Rizik Rodríguez (El Gallero), acusado de lavado de activos, narcotráfico y porte ilegal de armas de fuego.

Este juicio se da luego de que el año pasado la Corte de Santo Domingo anulará una sentencia en la que condenaban a Winston Rizik a 10 años de prisión y a su hermano Nelson por complicidad.

La audiencia de hoy fue aplazada debido a una excusa que presentó el abogado de uno de los imputados. Sin embargo, el fiscal que lleva el caso, Francisco Rodríguez, dijo que solicitará una condena de 20 años de prisión para Winston Rizik.

A su salida del Tribunal, Winston Rizik dijo que es inocente y que han orquestado una trama en su contra para condenarlo.

Las autoridades le incautaron a Winston Rizik fincas, una traba de gallos con más de 500 ejemplares, vehículos, cerca de 300 cabezas de ganado, más de tres docenas de caballos y varios inmuebles.

Related Post

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *