Altagracia Guzmán: “Cumplo 50 años trabajando en el Estado, ya está bueno”

SANTO DOMINGO. Altagracia Guzmán Marcelino dijo que solicitó su renuncia como ministra de Salud Pública porque lleva 50 años trabajando en el Estado sin descanso.

“Hace un tiempo el presidente y yo nos reunimos y le dije: Presidente, cumplo este año 50 años trabajando en el Estado sin descansar, ya está bueno”, afirmó la ahora asesora del Poder Ejecutivo cuando era juramentada en el nuevo cargo.

Guzmán Marcelino fue sustituida por Rafael Sánchez Cárdenas, quien se desempeñaba como viceministro del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt).

La también exdirectora del Seguro Nacional de Salud renunció cuatro meses después que lo hiciera también el director del Servicio Nacional de Salud, Nelson Rodríguez Monegro, quien alegó que dimitió “vencido por el clientelismo” en el Estado.

Ambos funcionarios renunciaron en momentos en que el país se registra un aumento de más de un 31 por ciento de las muertes de recién nacidos, según los reportes del mismo Ministerio de Salud Pública. Tal es el caso del hospital Jaime Mota, de Barahona, en el que diario nacen un promedio de ocne bebés y en una semana fallecieron ocho.

La exministra afirmó que conversó con Sánchez Cárdenas, a quien consideró un gran conocedor del área de la salud y que le dijo que cuenta con su colaboración.

“Yo empecé en el sector salud en 1972 o sea que yo he vivido muchos presidentes con el accionar de salud y les confieso que el presidente que se ha preocupado y ocupado es el presidente Danilo Medina”, aseguró la ahora consejera del mandatario.

Related Post

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *