Alemania: al menos 9 muertos después de que un camión embistiera a una multitud en un mercado navideño en Berlín

Un camión arrolló este lunes a varias personas que se encontraban en un mercado navideño en Berlín, Alemania.

En el incidente fallecieron al menos 9 personas y decenas resultaron heridas.

Las autoridades creen que podría tratarse de un ataque deliberado.

El conductor del camión ya fue puesto bajo arresto, mientras que su copiloto murió, según la policía.

Imágenes de video de la escena muestran puestos derribados y personas tendidas en el suelo.

Image copyright EPA
Image caption El camión presuntamente fue conducido en contra de las personas que estaban en el mercado de Navidad en el boulevard Kurfürstendamm, uno de los más transitados de Berlín.

El mercado se encuentra en Breitscheidplatz, cerca de la principal avenida comercial del oeste de la ciudad, la Kurfürstendamm.

El portavoz de la canciller Angela Merkel, Steffen Seibert, dijo en su cuenta de Twitter: “Estamos de luto por los muertos y con esperanza de que los muchos heridos puedan recibir ayuda”.

Mientras los vehículos de emergencia se apresuraban a llegar a la escena, la policía de Berlín pidió al público evitar la zona y quedarse en casa.

¿Ataque premeditado?

El mercado está situado al pie de la Iglesia Kaiser Wilhelm, que se ha mantenido como un vestigio en ruinas de los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial.

Estamos investigando si se trata de un ataque terrorista, pero todavía no sé qué hay detrás”, dijo un portavoz de la policía alemana a la agencia de noticias AFP.

Image copyright Reuters
Image caption Varios puestos navideños en los que había transeúntes fueron arrollados por el conductor del camión que fue capturado luego de darse a la fuga.

Un testigo de los sucedido, el británico Mike Fox, dijo a la agencia AP que el camión le había pasado a unos tres metros de donde estaba paradoen el mercado y que, en su opinión parecía un acto “intencional”.

Varias personas impactadas por el camión parecían tener fracturas en las extremidades, mientras que otras quedaron atrapadas bajo los puestos navideños, relató Fox.

Imágenes de la matrícula del camión indican que el vehículo tiene registro de Polonia.

Temas relacionados

Related Post

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *