Alcaldía del Distrito Nacional hará jornada educativa en septiembre

SANTO DOMINGO. El Ayuntamiento del Distrito Nacional anunció una jornada de visitas casa por casa en todo el Distrito Nacional los días 8 y 9 de septiembre como parte de la puesta en marcha del Programa de Educación Ciudadana “Santo Domingo soy yo”.

Dicho programa se propone incorporar la educación cívica y ambiental como parte del plan de gestión municipal “y estimular la participación de las personas en la construcción de una ciudadanía responsable”.

La información la ofreció el alcalde del Distrito Nacional, David Collado, en una carta que remitió al director de Diario Libre, Adriano Miguel Tejada.

“Esta iniciativa ya cuenta con el apoyo de cientos de entidades comunitarias, sociales, empresariales y académicas, pero necesitamos tocar las puertas de todos los ciudadanos de la Capital para que cada quien, de acuerdo a sus posibilidades, aporte su cuota de participación en está impostergable tarea”, dice.

Collado expone que se procura educar y sensibilizar a los ciudadanos para que saquen la basura en un horario único de acuerdo a un sistema de rutas y frecuencia que será establecido en todo el Distrito Nacional, previo acuerdo con los residentes de cada sector.

“Se trata, por ejemplo, de superar la costumbre de sacar la basura a cualquier hora del día, que obliga al ayuntamiento a mandar los camiones recolectores tres y cuatro veces al día para mantener la ciudad limpia, un esquema que además de ineficaz resulta financieramente insostenible”. agregó.

Related Post

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *