Alcalde del Distrito Nacional nombra a jóvenes limpiavidrios en el cabildo

SANTO DOMINGO. El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, aseguró ayer que está bajo control la situación de los limpiavidrios y que de 53 jóvenes con los que se tiene contacto, ya han sido empleados cuatro en la dirección de Espacios Públicos y la Policía Municipal.

Informó que el 90% de los jóvenes quieren salir de las calles y emplearse, y que el cabildo les está dando todas las facilidades para ello. Citó entre los nombrados a Carlos Manuel Martínez, que tenía ocho años limpiando cristales de automóviles, Juan Alberto Javier de la Rosa, con 10 años en las calles; y Joan Antonio Richez Méndez , que también llevaba 10 años limpiando cristales.

También fue designado otro joven en la Policía Municipal, pero el nombre no fue informado, y Collado indicó que a más tardar el lunes serán nombrados, en aseo urbano, entre 17 a 18 jóvenes.

Manifestó que a los que tienen adicciones se les está exigiendo que hagan su programa de rehabilitación en Hogares Crea para luego ayudarlos a incursionar en el mercado laboral.

“Bajo ninguna circunstancia, como alcalde la ciudad, voy a permitir que haya desorden en las avenidas de la ciudad”, advirtió Collado, y agregó que el cabildo trabaja en coordinación con la Policía Nacional.

El alcalde capitalino reveló que hoy viernes habrá una reunión entre representantes del cabildo y la Fiscalía del Distrito para coordinar todo lo relativo al trabajo con los limpiavidrios.

Related Post

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *